Si tienes un montacargas en tu empresa es importante que sepas que cada determinado tiempo debes realizar un mantenimiento preventivo, el cual te ayudará a mejorar el funcionamiento y sobre todo a evitar gastos innecesarios con el tiempo.

El mantenimiento preventivo se realizará dependiendo de las horas que ha estado en trabajo tu montacargas. A continuación, en JV Montacargas te decimos cada qué tiempo debes realizar el ajuste a tu montacargas.

 A las 50 horas de uso:

Durante este mantenimiento, el técnico realiza la inspección de la máquina, deberás cambiar el aceite y verificar si la maquinaria funcionan de acuerdo a  tus actividades

 A las 250 horas de uso:

Al cumplir las 250 horas de uso, tu montacargas debe pasar por un mantenimiento preventivo donde un técnico realiza la inspección de la máquina para  revisar el sistema eléctrico, hidráulico, encendido, cambio de aceite y filtro de aceite del motor.

 A las 500 horas de uso:

En este mantenimiento tu técnico realizará la inspección de la máquina donde es ideal que cambies el filtro de aire.

 A las 1,000 horas de uso:

Durante este mantenimiento, se realiza una revisión más intensiva, ya que las piezas estarán más desgastadas necesitarás cambiar las bujías, filtro de aire, limpieza de sistema de frenos, cambio de aceite y filtro hidráulico.

No olvides que un mantenimiento preventivo es lo ideal para que tu montacargas tenga una larga vida, además que siempre será mejor que anticipes fallas generales ya que el gasto y tiempo de reparación será menor.

Con información de Axparts.